Consejos para preparar tu boda ecológica

Cada día hay más personas con una conciencia medio ambiental y a las que les preocupa la naturaleza. Hemos decidido realizar este post para ayudaros a preparar vuestra boda ecológica.

Consejos para preparar tu boda ecológica | Hacienda El Vizir

Cuidar el medio ambiente, disfrutar de la naturaleza sin dañarla, estar en consonancia con nuestro planeta, muchas son las motivaciones para ser ecológicos en nuestra vida, y por supuesto, también a la hora de organizar vuestra boda.

Ser ecologista no trata solo de una idea sobre el medio ambiente, también es una forma de vida, que tus actos sean consecuentes con tu manera de pensar, pensar en verde.

El Vizir, nuestra hacienda de bodas en Sevilla, se encuentra inmersa en plena naturaleza, un espacio ideal para llevar a la práctica el ecologismo más sincero y celebrar tu boda ecológica.

Por eso, te ofrecemos una serie de consejos para que tu boda ecológica sea plenamente satisfactoria, respetuosa con el medio ambiente y llena de felicidad.

 

Las invitaciones y los recuerdos

Puedes escoger el diseño que mas te guste, romántico, innovador, ecléctico, barroco, ya que todos se pueden elaborar con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Tanto en papel como con fibras ecológicas, la elaboración sigue siendo de excelente calidad. El diseño no está reñido con la ecología.

Otra opción que no debéis desdeñar es el formato digital, un diseño maravilloso enviado por correo electrónico evita el uso de tintas, papel, etc., por lo que supone otro formato sostenible.

Consejos para preparar tu boda ecológica 03 - Hacienda El Vizir - hacienda bodas en sevilla

Exactamente igual puedes hacer con los recuerdos que vas a entregar, utilizar materiales ecológicos es una forma estupenda de dejar claro ante todos los invitados vuestra decidida defensa del medio ambiente.

Y como detalle hacia tus invitados, puedes incorporar una nota en la invitación y/o los recuerdos explicándoles que están realizados en material eco y que el leitmotiv de vuestra boda será el de apoyar al medio ambiente.

Consejos para preparar tu boda ecológica 07 - Hacienda El Vizir - hacienda bodas en sevilla

 

La decoración en una boda ecológica

La creatividad al poder, hay innumerables elementos naturales que se pueden utilizar para que tu boda esté maravillosamente decorada.

Utiliza materiales nobles, telas, flores, madera, cristal, velas, también artesanía local, todo unido a la imaginación de los profesionales seguro que consigue un ambiente único y especial además de bello.

 

Vestidos, joyas, zapatos para tu boda ecológica

Todo lo que esté elaborado en materiales naturales se puede considerar ecológico, lino, algodón orgánico, cáñamo, seda, existen ya muchas marcas que elaboran vestidos y zapatos en material respetuoso y sostenible.

Con las joyas pasa igual, puedes usar las que se realizan en laboratorios o las antiguas de la familia. Evitando las de minería extractiva. Acertarás con seguridad  y serán mucho más ecofriendly.

 

El sí quiero al aire libre

Si no vais a casaros en el juzgado o una iglesia, la opción de realizar la celebración nupcial al aire libre es perfecta.

Nuestros amplios jardines (con mas de 2000 metros cuadrados) posibilitan una celebración abierta y rodeados de naturaleza.

De día con la maravillosa luz del sur de Andalucía, de noche podemos modular la iluminación con la utilización de multitud de velas eco.

 

El banquete, alimentos orgánicos

Al disponer de catering propio, Hacienda El Vizir tiene la posibilidad de personalizar tu banquete para que toda la comida y bebida que se sirva sea orgánica.

Utilizar productos de la tierra, naturales y locales son una práctica idónea para tu vuestra boda ecológica.

Del mismo modo podeís buscar materiales reciclables a la hora de usar mantelería, platos, vasos, cubiertos, etc.

 

Felices y comprometidos con el medio ambiente

Una pareja que está comprometida con el medio ambiente irradia felicidad, positivismo y buenas sensaciones que es necesario transmitir a todos los invitados a vuestra boda.

El ideal del “Green Wedding” no solo busca el ahorro, sino que el empleo de los recursos para celebrar su boda no perjudiquen al planeta.

En Hacienda El Vizir, tenéis todo para celebrar ese momento mágico, sin renunciar a disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

Consejos para preparar tu boda ecológica 02 - Hacienda El Vizir - hacienda bodas en sevilla

Hacienda de Bodas y Eventos en Sevilla

Descargas | Hacienda El Vizir | Una experiencia única para tus eventos

Suscríbete al blog por Email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.499 suscriptores

INSTAGRAM