Ceremonias para Bodas Civiles

Las bodas religiosas se celebran en el recinto que cada religión dispone, en algunas es posible celebrarla fuera de dichos lugares sagrados pero ciertamente suele ser muy difícil de conseguir.

Sin embargo, en el caso de las ceremonias de bodas civiles no hay ninguna regla establecida, por lo que se nos brindan un sin fin de posibilidades, ya que se pueden personalizar todo lo que queráis.

Para las ceremonias, en nuestra hacienda disponemos desde amplios salones interiores hasta rincones preciosos en nuestros jardines para poder realizarlas en el exterior.

Vuestra boda civil puede personalizarse como deseéis y de la forma que mejor encaje con la idea que tengáis de ceremonia y posterior celebración.

Ceremonias para Bodas Civiles | Hacienda El Vizir

En este post os vamos a dar algunas ideas por si queréis una ceremonia original y diferente.

 

Tipos de Ceremonias

 

Ceremonia de las Arras

De origen mozárabe, es uno de los tipos más antiguos de ceremonia que existen.

Se trata de un ritual en el que la pareja se entregan unas arras (monedas antiguas) que simboliza la promesa de compartirlo todo en su vida en común, cuidarse mutuamente y tener plena confianza entre ellos.

Las arras suelen ser 13 monedas antiguas que se heredan de los padres o familiares, aunque también pueden ser especialmente realizadas para la ceremonia.

De ellas, 12 son de oro que representan que todo se comparte durante los 12 meses de cada año, y una de platino que guarda el significado de los momentos de problemas o dificultades que se pasan durante la vida en común para ser superados juntos.

 

Ceremonia de la Luz o de las Velas

También de gran tradición, esta ceremonia expresa la unión de la pareja que contrae matrimonio a través de la llama de una vela.

Tres son las velas que se utilizan en la ceremonia, cada novio cogerá una vela pequeña que servirá para que ambos a la vez enciendan una vela mayor que simboliza la unión de ambos.

La llama de esa vela única ya encendida representará la promesa de compartir la vida juntos y su luz la energía del amor entre ellos.

 

Ceremonia del lazo y unión de manos

De origen celta, este antiguo ritual guarda un gran simbolismo.

Los novios mirándose a los ojos unirán sus manos para que el oficiante las anude en un lazo formando el símbolo del infinito en representación del amor eterno de la pareja.

Durante el tiempo que las manos se mantienen entrelazadas, el oficiante se dirigirá a los novios para recordarles el apoyo que deben darse mutuamente, el compromiso de vida juntos y la necesidad de mantener vivo el amor que ambos profesan.

 

Ceremonia de la arena

Un tipo de ceremonia de origen ancestral que se basa en la mezcla de dos arenas de cada una del lugar de nacimiento de los novios.

La unión de las dos arenas en un mismo recipiente representa la fortaleza del vinculo de dos personas diferentes que pasan a ser solo una, y de la que se obtiene la esencia del amor en la pareja.

Un símbolo de compromiso, apoyo, comprensión y energía mutuas en los momentos de dificultad.

 

Ceremonia de la Hoguera

Una de las mas espectaculares, que suele celebrarse cuando cae la tarde.

Los novios, tras el sí quiero ante oficiante, cogerán una antorcha cada uno y prenderán una hoguera que simboliza el inicio de una nueva vida juntos.

Ante el fuego se prometerán amor eterno y el compromiso de una vida juntos para los buenos momentos y las dificultades que afrontarán unidos.

Ceremonias para Bodas Civiles | Hacienda El Vizir

Hacienda El Vizir lo hace realidad

¿Te gusta alguna de estas ceremonias?, ¿te casarías con uno de estos antiguos rituales?, Hacienda El Vizir lo hace posible.

Contadnos vuestros sueños y disfrutad de una experiencia inolvidable para ti y tus invitados. El equipo de Hacienda El Vizir lo hará realidad.

En nuestra hacienda lo tienes todo. Un lugar para la ceremonia, amplios espacios para la celebración y catering propio.

La comodidad de no tener que salir del lugar, sin necesitar desplazar a tus invitados y espacios especialmente preparados para vosotros.

¿Habéis soñado alguna vez con vuestra boda perfecta? En Hacienda El Vizir todo es posible.

 

Créditos:

Fotografía: Alberto Ramírez Studio
Flores: Virginia Florista
Decoración: Weddings With Love
Material para eventos: Pedro Navarro Event Styling y Grupo Portillo – Material de Hosteleria

Hacienda de Bodas y Eventos en Sevilla

Descargas | Hacienda El Vizir | Una experiencia única para tus eventos

Suscríbete al blog por Email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.504 suscriptores

INSTAGRAM